Israel Félix advierte no habrá permisos a empresarios incumplidos

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto advirtió que no tendrán cabida ni permisos en su administración, los empresarios incumplidos con compromisos en el pasado.

Esto en referencia a un bulevar que une la Providencia con Chavarría, el cual podría tener continuidad hasta La Calera y Don Pablo, obra que está detenida al momento.

Además, destacó que el proyecto de estación de bomberos para el municipio, será un atractivo más para Mineral de la Reforma, y por otro lado, señaló que consultarán el tema de un relleno sanitario con la comunidad.

Te recomendamos: Firma Israel Félix Soto convenios para difundir riqueza turística de Hidalgo

Interrogado sobre las obras de un bulevar que uniría la zona de la Providencia, con La Calera y Don Pablo, que en este momento está detenida, aseguró que ya están avanzando.

“Ya arranqué la primera etapa y la terminé hace 5 meses aproximadamente esa continuidad que debería haber entre Providencia y Chavarria, que no estaba”,

dijo.

“Pasaron muchos años, 24 años para ser exactos, y no se había logrado poderle dar esa continuidad, hoy gracias a la voluntad que tuvieron los dueños de ese predio por ver el trabajo que estamos realizando en Mineral de la Reforma, tuvieron la disposición y voluntad de donarnos ese predio”,

aseguró.

“Que si bien es cierto, las empresas a veces las desaparecen, pero sabemos de quién eran esas empresas, entonces vamos a hacer toda la colaboración, para que esos empresarios que en su momento a la mejor no cumplieron con ciertas determinaciones y que no soy yo quien los deba de juzgar, los tuvo que haber juzgado alguien más”.

“Lo que sí puedo hacer es que quien no haya tenido ese antecedente de cumplimiento, no le puedo dar yo por lo menos, ningún otro permiso. La gente que en su momento dejó mal hecho ciertos fraccionamientos, no le daremos cabida en esta administración, porque si quieren tener cabida, pues hay que arreglar ciertas cosas que en el pasado quedaron, y no por cuestiones legales ni procesos jurídicos, simple y sencillamente por una responsabilidad y un compromiso moral que tenemos con los mineralenses”,

advirtió.

Israel Félix Soto anunció que para Mineral de la Reforma en materia turística se vienen cosas importantes para el próximo año, pues dijo que se va a contar con una estación de bomberos para el próximo año que se va a convertir en un lugar turístico.

Puedes leer: Israel Félix entregó a mujeres el «Aguinaldo Rosa»

“Seguro estoy que lo van a venir a visitar de muchos lados, no nada más de México”,

enfatizó.

Refirió que se tiene una ruta ciclista que está en El Velillo, en Dos Carlos y en San Guillermo La Reforma.

“En donde vamos a tratar de bajar ese apoyo para que ahí podamos tener senderismo, podamos tener bicicleta de montaña y que pueda venir gente de todos lados a disfrutar, además de la infraestructura que podamos pedir y gestionar, de todos esos paisajes maravillosos en Mineral de la Reforma, en colindancia con Mineral del Monte”.

Sobre la instalación de un relleno sanitario en su municipio, dijo que como siempre lo ha dicho, va a incluir a la sociedad en la toma de decisiones, “y en este momento ese decisión está detenida, porque precisamente la gente de la comunidad en donde se piensa instalar este centro de desechos y confinamiento, realmente ahí tenemos que escuchar a la población, entonces estas personas nos están diciendo y quieren saber más del proyecto”.

“Desde luego, la gente de la comunidad no sabe cuando se les presenta un proyecto, las cuestiones técnicas, las deben de conocer y tenemos que traducirlas a elementos de vocablo coloquial para que ellos sepan de lo que estamos hablando, porque ni siquiera yo lo entiendo cuando hay tanto tecnicismo”.

De la misma manera, destacó que esos beneficios serán desde el día que empiece ese centro, que tendría beneficios y ahorros que irían directamente a ser aplicados en el beneficio de los mineralenses.

Asimismo, reiteró que quedaron en que la comunidad donde se piensa instalar conozca a fondo el proyecto, y después ya platicarlo y socializarlo con toda la población en general.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *