Luego del linchamiento que se registró el pasado domingo en la comunidad de Tepepa en Acaxochitlán, por parte de pobladores a un sujeto acusado presuntamente de robar un vehículo, el presidente municipal, Erik Carbajal Romo aseguró que no tolerará este tipo de actos.
“Los usos y costumbres en nuestro gobierno las hemos hecho valer y las hemos respetado, pero jamás se aceptará la violación a los derechos humanos”,
dijo el alcalde de extracción morenista.
Este es el primer linchamiento que ocurre durante los cinco meses de gobierno que lleva el alcalde de extracción morenista, al frente de una demarcación que además del delito de tala clandestina, actualmente también enfrenta el paso de huachicoleros y alza de robos.
El edil sostuvo que nadie tiene la potestad de impartir justicia si no es por el estado de derecho.
Te recomendamos: Consuman linchamiento de presunto ladrón en Acaxochitlán
“El pueblo de Acaxochitlán ha sido reconocido por sus buenas costumbres, y su población cálida”,
aseguró.
Carbajal Romo señaló que el ayuntamiento de Acaxochitlán brinda todas las facilidades para que las investigaciones aclaren la muerte del joven de 28 años, y se aplique el derecho contra quien o quienes resulten responsables.
“Nuestro gobierno no tolerará este tipo de actos y tomará acciones contundentes para brindar y garantizar la seguridad. Nadie por encima de la ley ni de los derechos humanos”,
enfatizó.
Cabe recordar que hace unas semanas este mismo presidente municipal, declaró en rueda de prensa que la alcaldía contaba con cinco patrullas, de las cuales dijo que cuatro se encontraban en condiciones deplorables, y que se destinaría presupuesto para adquirir otras.
Deja una respuesta