Operativo de seguridad de fin de año se extenderá hasta enero

La plantilla completa de la Policía Estatal, así como elementos de la Policía Industrial Bancaria estarán patrullando y en acciones de vigilancia durante la temporada decembrina y hasta las festividades de Reyes Magos, informó Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El secretario de Seguridad informó que en el Operativo de fin de año también se considera el apoyo a la población Migrante en su arribo a Hidalgo.

De la misma manera, indicó que en las fronteras del municipio se apoya a la Guardia Nacional, al Instituto Nacional de Migración (INM), así como a los Ángeles Verdes.

Te recomendamos: Guardia Nacional refuerza la vigilancia y seguridad en el país y la entidad

Se destacó que en fechas decembrinas se suspenden descansos a los y las policías tanto estatales como municipales que vigilarán a la ciudadanía desde la celebración del 12 de diciembre, y hasta Reyes Magos.

Ante la cercanía con las peregrinaciones guadalupanas, se pide a los grupos que se apeguen a las recomendaciones como: avanzar en el acotamiento, que se cuente con luces reflejantes, así como unidades abanderen y resguarde. En esta tarea se presenta coordinación con Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal.

Ante una temporada en que el flujo de efectivo y uso de cajeros se incrementa, se informó que la policía estatal contará con las unidades de atención para la vigilancia cercana a bancos y cajeros, esto en cuanto se comience con la temporada en a los trabajadores se les paga su aguinaldo.

Puedes leer: Por fuga de reos en Tula van 13 detenidos

“Pedimos que la ciudadanía no acuda a cajeros que estén aislados, que estén oscuros o alejados para evitar ser víctimas del delito. Que no dejen en sus vehículos elementos visibles en sus autos y no caer en el denominado cristalazo”,

explicó el secretario de seguridad pública estatal.  

Quien añadió que el sistema de videovigilancia esta alerta 24/7 para atender a la ciudadanía.

En este tipo de fechas estamos concentrados para que la ciudadanía tenga una Navidad tranquila y las festividades de Reyes Magos, anotó.

Asimismo, alertó a la ciudadanía a que si va a salir de vacaciones deje su vivienda encargada con una persona de confianza, o bien si informe a los vecinos, pues algunos ladrones acuden a los hogares, tocan la puerta y si no les responden ingresar a robar. 

Los robos son rápidos y son los vecinos las personas que podrían apoyar en evitar estos hechos llamando a seguridad pública.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *