Omar Fayad anuncia siete nuevas inversiones por 3 mil 500 mdp

El gobernador Omar Fayad Meneses, anunció siete nuevos proyectos de inversión para Hidalgo que generarán once mil nuevos empleos directos e indirectos con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos.

A través de un mensaje de dirigido a las y los hidalguenses, destacó que los esfuerzos son para recuperarse tras una pandemia por Covid 19, que busca recuperar todos los empleos perdidos por esta condición.

“Me complace anunciarles siete nueva inversiones que en conjunto representan más de 3 mil 500 millones de pesos y que generarán más de once mil nuevos empleos directos e indirectos”

Informó el gobernador.

ParqMex Industrial Development es la primera empresa que se anunció. Se trata un nuevo parque industrial y logístico en Tepeji del Río que fortalecerá la competitividad en la zona, la inversión es de mil 600 millones de pesos, capital estadounidense; se prevén que se generarán 2 mil empleados directos e indirectos.

La segunda inversión es de la empresa francesa Alstom con 500 millones de pesos que permitirán el inicio de la construcción de los 42 trenes del proyecto denominado Tren Maya. Se estima una generación de 8 mil empleos.

Mientras que el Grupo Reyma, con la empresa Magnacero destina 610 millones de pesos construirá un Centro para la Transformación y Perfiles de Acero en el municipio de Tepeapulco, en donde se estiman 400 empleos.

En cuanto a Holding Prefabricados que es de capital hidalguense y que se establecerá en el  municipio de Atitalaquia, se informó que se invertirá 500 millones de pesos con una apertura para 150 empleos. La empresa construye estructuras para suministro de otras cadenas que proveen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas.

La quinta empresa es Jugos del Valle, quien a través de Santa Clara retorna a la entidad e invierte en el Parque Industrial Plata de Villa de Tezontepec 160 millones de pesos, con la construcción de un centro de distribución que abastecerá a todo el centro de país y empleará a 300 personas.

En cuanto a la cadena 3B se destacó que en Tulancingo invertirá 90 millones de pesos para establecer su primer centro de distribución en la entidad y abastecerá a tres entidades del Golfo de México; empleara a 460 personas.

En el caso de Romave construcciones eléctricas y civiles, que es una empresa hidalguense establecerá un conjunto de naves industriales en el municipio de Mineral de la Reforma con un capital de 62 millones de pesos. Se enfocará en la reparación de equipos y maquinaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empleará a 185 empleos directos.

“A cinco años de gobierno alcanzamos la nueva cifra histórica de 68 mil 300 millones de pesos de inversiones a través de 73 proyectos”, dijo el gobernador, luego de destacar que se trata de la generación de empleos formales.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *