La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Actopan alertó a la ciudadanía sobre los “paqueros” y la forma que tienen de operar para estafar a la población, particularmente en estas épocas donde se paga el aguinaldo.
La corporación indicó que los paqueros son estafadores que se aprovechan de las personas a través de su ambición, y que no utilizan la violencia sino que operan mediante el engaño.
Estas personas regularmente se apostan afuera de los bancos, cajeros y casas de cambio, en dónde vigilan las zonas para observar quién sale de estos lugares con dinero en efectivo.
Estos delincuentes son más visibles en época decembrina, por el movimiento de aguinaldos.
Regularmente estos vivales arrojan una paca de billetes en el suelo, con el cual buscan sorprender a la víctima.
Para repartirse el supuesto fajo de billetes que “encontraron” exigen a la víctima la cantidad de efectivo que acaba de retirar, a cambio de entregarle la paca o fajo de dinero falso, con una supuesta mayor cantidad, ya que en esas fajas únicamente el billete de arriba y el billete de abajo son verdaderos, mientras los demás suelen ser recortes de periódicos o papeles.
Por eso, las recomendaciones para librarse de este tipo de delincuentes, es que cuando se acuda a algún banco o institución de crédito, no hay que hacer caso a ninguna persona extraña que se acerque a querer entablar conversación.
Cuando se acuda a una institución bancaria, procurar ir acompañado de personas de confianza.
Si se detecta a alguno de estos defraudadores, dar aviso de inmediato a la Dirección de Seguridad Pública municipal de Actopan, a los números 772 727 0003 y 772 727 2914.
Deja una respuesta