Pachuca sub-18: con estos penales se coronó

Los Tuzos del Pachuca sub- 18 se coronaron la noche del sábado en el estadio Jalisco, luego de vencer en tiros penales al Atlas de Guadalajara, por marcador de 4-3, luego de que en los dos duelos de la final de esta categoría el marcador había quedado 2-2, lo que dio un global de 6-5 para que los Tucitos alzaran por vez primera la copa de campeón en esta categoría.

En casa, los Tuzos batallaron con los Rojinegros, que lograron llevarse un empate por marcador de 2-2 en la ida celebrada en la grama del estadio Hidalgo.

Sin embargo, este sábado en el estadio Jalisco aunque Atlas era favorito por su condición de local, los Tuzos le fueron a plantar partido, lo que derivó en un encuentro parejo con arribos al arco de ambos conjuntos, en donde ninguna de las dos escuadras pudo anotar.

El cotejo terminó 0-0, por lo que hubo de jugarse tiempos extras y como seguía en la indefinición, llegaron a la tanda de penales, donde el elenco blanquiazul fue mejor, ya que se sólo falló un penal y se impuso 4-3, dando un global de 6-5, proclamándose campeón los dirigidos por Jan Westerhoff.

Campeonato que celebraron a todo tren los de la cuna del futbol, en la casa del futbol en el estadio Jalisco.

Puedes leer: Se cumplen 9 años sin Miguel Calero

https://youtu.be/RJypyV3QM6E

Puedes leer: Leonardo Vargas gana dos medallas en squash panamericano

Sub-16 a la final

Aunque en el primer equipo este semestre todo fue miserias y frustración, en lo referente a las categorías inferiores los Tuzos tuvieron muchas alegrías, ya que además del campeonato en la sub-18, los Tuzos Sub-16 se clasificaron a la gran Final, tras vencer al elenco del León por 2-0 en la final, y ahora disputarán el título de la categoría ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Así que sin duda, los Tuzos tienen un futuro promisorio en su cantera, que en este torneo le ha dado alegrías a la institución y la afición, que quiere ver reflejado ese esfuerzo juvenil en títulos para el primer equipo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *