El cabildo de Tulancingo aprobó por unanimidad 421 millones de pesos de gasto para el año 2022, cifra que incrementó más de 30 millones de pesos en comparación con el presupuesto de egresos del año pasado.
Cabe recordar que el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021 fue de 389 millones, 705 mil 181 pesos, aprobado por el Concejo Interino Municipal de Tulancingo en funciones hasta el 15 de diciembre de 2020.
De lo presupuestado para el siguiente año, el gobierno municipal precisó que 112 millones, 341 mil, 543.89 corresponderá a recursos propios, ley de ingresos que recientemente fue aprobada.
Te recomendamos: Tulancingo lanza licitación para comprar camioneta último modelo
El ayuntamiento informó mediante el área de Comunicación Social que la aprobación al presupuesto considera el tema de la pandemia por Covid 19, abarca temas prioritarios y también el ajuste presupuestal a fondos de orden federal.
Precisó que se tomaron en cuenta, proyecciones de finanzas públicas e igualmente resultados de las finanzas públicas en los últimos años así como de ejercicios fiscales anteriores, tal y como lo marca la ley de disciplina financiera de las entidades y de los municipios.
Puedes leer: Alcalde de Tulancingo que reprimió a mujeres de la Mercadita, encabeza marcha 25N
Además de que indicó en esa misma sesión, se aprobó la segunda modificación al presupuesto de egresos del 2021, porque el actual gobierno recaudó 29 millones de pesos más de lo que se tenía previsto.
Dichos recursos se destinaron a rubros como rubros como salud, bacheo, balizamiento, seguridad pública, cambio de luminarias, rehabilitación de caminos rurales, habilitación de comedores municipales y limpieza de drenes.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta