La presidencia municipal de Pachuca alertó sobre pseudo verificadores que acuden a los negocios pretendiendo dejarles avisos, o bien a realizarles cobros a nombre de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos del municipio.
Por ello, alertaron a los titulares de establecimientos mercantiles a que no se dejen sorprender por pseudo verificadores que acuden a sus comercios pretendiendo dejarles avisos o realizarles cobros a nombre de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos del municipio de Pachuca.
La presidencia municipal aclaró que los documentos que puede dejar un verificador-notificador autorizado son: el aviso para establecimiento con giro ordinario con plazo de 5 días, el aviso para establecimiento con giro especial con plazo de 48 horas, o bien una orden de visita de verificación al establecimiento mercantil.
En todos los casos, el documento se presenta firmado en original por el director de Reglamentos y Espectáculos, y con sello oficial de la dependencia que representa.
¿Cómo saber si es un auténtico verificador de comercio?
El verificador-notificador autorizado por la presidencia municipal de Pachuca debe acreditarse portando un gafete en el que son visibles su fotografía a color, su nombre completo, número de empleado, firma del secretario general municipal, vigencia, sello del ayuntamiento y firma del trabajador.
El municipio alertó que el verificador o notificador no está facultado para solicitar o recibir cobros bajo ningún concepto en sus establecimientos o fuera de ellos.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta