El consorcio Alstom-Bombardier encargado de la construcción de los vagones del Tren Maya recibió el registro de 40 empresas hidalguenses de más de 130 que buscan participar como proveedores en el proyecto del Gobierno Federal para el sur del país.
Así lo dio a conocer Mayté Ramos directora general de Alstom México durante la celebración del Día del Proveedor del Tren Maya que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa ubicada en Ciudad Sahagún.
Puedes leer: El Tren Maya estará listo en 2023, ratifica López Obrador
De acuerdo con el gobernador Omar Fayad Meneses estas empresas pertenecen a diferentes municipios del estado entre ellos Apan, Zempoala, Tepeji del Río, Tizayuca, entre otros los cuales tuvieron que cumplir con una serie de requisitos y certificaciones solicitadas para garantizar la calidad de los insumos.
Mayté Ramos destacó que el 72 por ciento de los componentes de los trenes serán de nacionalidad mexicana con base en el acuerdo con el Gobierno Federal lo que representa el mayor porcentaje de participación en comparación con otros proyectos a cargo de empresas extranjeras, y aclaró que la debido a insumos que no se pueden conseguir en el país como el aluminio, es necesario contar con un porcentaje internacional.
Puedes leer: Gobierno de Hidalgo comprometido en facilitar construcción del Tren Maya
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
Deja una respuesta