“No es deuda, es adelanto”, aseguró el edil de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, sobre la solicitud a Banobras de 45 millones de pesos, de los cuales más de 30 millones se destinarían a la construcción de una clínica del IMSS.
“Hablamos de un adelanto que estamos solicitando de nuestro propio presupuesto, sí lo estamos tramitando, ya fue autorizado por mi cabildo, a excepción de dos regidores que votaron en contra”, señaló el presidente municipal de extracción morenista.
“Ya se inició también la petición al Congreso, la están valorando y al parecer no hay objeción para que nos autoricen ese adelanto por parte de Banobras. No es una deuda que vamos a heredar. Son 33 millones 400 mil pesos que serán cargados a nuestro FAIS”.
Aseguró que el adelanto del recurso se cubrirá un mes antes de que termine su periodo como alcalde. “Los 33 millones 400 mil pesos van a ser descontados de manera directa de nuestros recursos mes con mes”.
Sobre la nueva infraestructura sanitaria, el edil de Acaxochitlán comentó que ya se hicieron algunas validaciones y la clínica podría ubicarse en la comunidad indígena de Santa Ana Tzacuala.
“Traemos pláticas muy avanzadas con el IMSS para ver la posibilidad de firmar un convenio donde nosotros como municipio hagamos la inversión para infraestructura y el IMSS nos ayuda con el equipamiento y funcionamiento”.
Respecto a la otra parte del “adelanto presupuestal”, más de 9 millones de pesos, el alcalde dijo que se pretende la rehabilitación de las instalaciones de la presidencia municipal y el DIF
“En total vamos a pagar alrededor de 4 millones de pesos de interés en los tres años. Realmente es mínimo lo que vamos a pagar por 45 millones de pesos comparado con el beneficio que vamos a tener”, puntualizó.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta