El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, reconoció que aunque fue seleccionado para postularse como aspirante a gobernador por el Consejo Estatal de Morena, todavía falta, pues el proceso interno está en manos de la Comisión Nacional de Elecciones y finalmente cuenta la opinión de la ciudadanía, “no hay que perder el piso”, dijo.
Mencionó que el proceso en que el delegado nacional de Morena para Hidalgo, César Arnulfo Cravioto Romero, habló con ellos para convocarlos a la unidad fue interesante.
“Todas y todos son respetables, las compañeras y compañeros que se han incorporado a la Cuarta Transformación”.
Te recomendamos: Reúnen a los 52 aspirantes de Morena; los llaman a la unidad
Consultado sobre si hay división entre fundadores y los que se han incorporado, señaló que no.
“Yo en lo personal no tengo ningún problema con ninguno de ellos, yo creo que hablando con todos y hacer un llamado al respeto y a que todo este mundo se conduzca con fraternidad como los marcan los documentos básicos del movimiento”.
Al preguntarle sobre la alusión que hizo el senador Cravioto de que estaría enfrentando a una candidata por parte del PRI, consideró que eso tendrá que decirlo ese partido y sus aliados que seguramente los van a seguir teniendo.
Sobre el llamado a la unidad entre los 52 aspirantes y si no hay riesgo de división, expresó que hay una adecuada conducción en lo que se está haciendo.
Puedes leer: Estos son los aspirantes de Morena a la candidatura a gobernador de Hidalgo
“Lo que hay son muchas ganas de participar y eso es bueno, creo que no somos iguales, ninguno de los 52 viene con otro afán más que sacar adelante la alternancia en el estado. Lo que marcan nuestros documentos es que tenemos que ser muy solidarios”.
El delegado negó que haya dados cargados por su función, “yo creo que se equivocan, no sé quién lo haya preguntado, pero quizá piensa que estaba en una conferencia de prensa del PRI, PAN, entonces en Morena está muy claro el proceder, que es en base a principios y por supuesto que somos respetuosos”.
Rechazó que requiera pedir algún aval presidencial para poder plantear sus aspiraciones.
“El presidente es muy respetuoso de la normatividad, y en este sentido estamos presentándonos al llamado que hay ante esta posibilidad, nosotros vemos los procesos electorales parte de un proceso social de transformación, no es un tema de interés personal”.
Dijo que recibió la invitación por parte de simpatizantes del movimiento, y en esa atención se registró.
En cuanto a si debe renunciar a su cargo para contender, expuso que hay un respeto a las leyes y la normatividad, “pero si recae la responsabilidad (de ser candidato) en tu servidor, haremos lo propio”.
- Ixmiquilpan: comerciantes ambulantes adeudan 700 mil pesos a CFE
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
Deja una respuesta