Son cinco vehículos sancionados tras detectar prestación de servicios de transporte sin autorización, dos de estos con aplicación móvil. Las unidades fueron enviadas al corralón.
En operativo los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) detectaron a las unidades que prestan servicio de transporte público de manera irregular por lo que se les sancionó conforme a la legislación vigente y su reglamentación, pues en la entidad los únicos autorizados para dar el servicio son los concesionarios debidamente registrados.
A través de un comunicado, se indicó que en los primeros operativos de verificación, aplicados en Pachuca y Actopan, se identificó a tres automóviles particulares que fueron remitidos al corralón.
Te recomendamos: Periodo de prueba de Taxi Contigo hasta el 30 de noviembre
Además, dos por prestar servicio mediante aplicación móvil no autorizada y una por anunciar traslados particulares mediante un cobro a través de redes sociales.
A estas se sumaron dos unidades más que ofrecían servicios mediante la aplicación móvil Indriver, y en el operativo participaron las coordinaciones regionales del STCH en Tulancingo, Actopan e Ixmiquilpan.
El Sistema de transporte convencional le recuerda a la población que el reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo, establece que sólo pueden prestar el servicio de transporte público con aplicaciones móviles las unidades concesionadas y debidamente registradas ante esta dependencia, por lo cual quienes ofrezcan estos servicios de manera particular, incurren en un delito.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta