“Abran las escuelas”, piden en Pachuca padres de familia

Por medio del grupo en Facebook, “Padres de familia por la educación presencial en Pachuca”, tutores advierten que realizarán protestas pacíficas para pedir que se abran las escuelas en Pachuca.

Esto a raíz de que la semana pasada la Secretaría de Salud de Hidalgo anunció que en los 30 municipios, incluido Pachuca, deberán esperar hasta el 22 de noviembre cuando se realice una evaluación estricta del comportamiento epidemiológico de la pandemia.

En dicho grupo los padres de familia amagan con un plantón en Plaza Juárez, en las inmediaciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

Te recomendamos: Evaluación estricta para municipios faltantes de regreso a clases presenciales: Salud

“Es increíble que tengamos conciertos, bares y fiestas todos los fines de semana y los niños y jóvenes sin poder ir a la escuela”,

comentó una madre de familia.

Además, otros usuarios en la red social señalaron que en algunos colegios particulares de Pachuca desde agosto trabajan con sistema híbrido.

Una maestra aseguró que los docentes también quieren regresar a las aulas, porque existen planteles con las condiciones seguras para el regreso seguro, con protocolos federales, estatales y particulares.

Puedes leer: Regreso a clases presenciales: escuelas particulares esperan autorización

Municipios que no han regresado a clases presenciales

Los municipios que faltan por regresar a clases presenciales son: Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Huejutla de Reyes.

Así como Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Molango de Escamilla, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tenango de Doria,

Asimismo, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles, Zempoala.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *