El señor Juan Pérez Arteaga es uno de los miles de afectados en Hidalgo por las inundaciones ocurridas el pasado 7 de septiembre, provocadas por la creciente del río Tula.
En su tienda de toda la vida “Don Pond’s” y su “Hotel D’Iris” se vinieron a la baja en ventas y reservaciones, respectivamente.
Originario de Tlacotlapilco, municipio de Chilcuautla, durante muchos años estuvo de “mojado” en Estados Unidos, para tiempo después regresar a su pueblo natal y emprender con mayor fuerza en sus negocios, ambos ubicados a un costado del Parque Acuático Ecológico “Tlaco”.
“De toda la vida es mi tiendita, el hotel tiene unos cuatro años, con la pandemia pues nos fue mal porque ya no venían casi los turistas, poco a poco iba recuperándose esto, pero las inundaciones nos afectaron mucho. Damos empleo a cuatro personas en temporada alta, en baja se reduce a dos”,
dijo.
Te recomendamos: Puente de Tlacotlapilco con graves daños tras desbordamiento de río Tula
“El Puente Miguel Hidalgo que conecta Tlacotlapilco con siete comunidades y la cabecera municipal de Chilcuatla tuvo daños y no se puede pasar. Eso nos afecta mucho, estimo una baja de 60 por ciento en ventas y en reservaciones está muy bajo”,
aseguró para La Jornada Hidalgo.
Apenas el pasado 29 de octubre, el balneario Tlaco, uno de los más afectados por las inundaciones, abrió sus puertas, la afluencia aún es baja.
“Ya vinieron las autoridades pertinentes y nos comentaron que habrá un nuevo puente para conectarnos con las comunidades y la cabecera, yo solo les dije, ‘ojalá se apuren’”, enfatizó Don Juan.
Por Gerardo Campa
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta