Las siete presas monitoreadas en Hidalgo registran un porcentaje de almacenamiento del 99.11 por ciento. Sólo Endhó y La Esperanza presentan derrames mínimos.
A dos meses de que se registró la inundación en el municipio de Tula y nueve municipios más en la entidad, por un excedente de agua pluvial y de aguas negras que desbordaron el río Tula, se destaca que el nivel de los cuerpos de agua, se mantienen por encima del 95 por ciento.
La presa Endhó y La Esperanza se encuentra en el 100 por ciento, en el caso de la primera presa el derrame es de 3.036 metros cúbicos por segundo, y en la segunda es de a penas 0.100 metros cúbicos por segundo.
Te recomendamos: Endhó y La Esperanza al 100%; 5 presas más superan el 98% de capacidad
Taxhimay y Requena que se encuentran en la zona de Tepeji del Río se ubican con el 99.6 por ciento y 95.9 por ciento respectivamente.
Mientras que Rojo Gómez y Vicente Guerrero, que ubican en la zona de Alfajayucan registran el 99.8 por ciento de su capacidad.
La presa de Zimapán que es la más grande conserva un nivel de 98.8 por ciento y esta no tiene programados ya desfogues controlados.
A dos meses de que el río Tula registrará un caudal del 400 metros cúbicos por segundo, en este último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, el nivel ya es de 17.930 metros cúbicos por segundo en su paso por Ixmiquilpan; mientras que en Tasquillo es de apenas 35.342.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta