En los próximos meses el Gobierno de Hidalgo colocará créditos ambientales disponibles en la región Zacualtipán-Molango, pues a finales de noviembre se iniciará la última etapa en estos bosques; y se plantea otorgar al menos 10 mil créditos más.
Así lo informó el gobernador Omar Fayad Meneses, en su participación en el panel organizado por la OCDE y la Scottish Enterprise, dentro de las actividades llevadas a cabo dentro de la Cumbre Climática COP 26, en donde expuso que en Hidalgo durante los últimos años se colocan créditos de carbono forestal bajo el protocolo del Climate Action Reserve.
“Incursionamos en proyectos forestales en mercados de carbono, cuyas oportunidades de negocio permiten cambiar la realidad económica de los propietarios forestales a través del pago de servicios ambientales globales”,
destacó el hidalguense.
De la misma manera, informó que en el primer proyecto forestal del Climate Action Reserve que se realiza bajo el esquema de agregación de silvicultores propietarios, se certificaron 37 mil 333 Climate Reserve Tonnes (CRT’s).
Fayad Meneses adelantó que en los próximos meses la entidad será uno de los cuatro gobiernos subnacionales de México en contar con esta estrategia, donde se participa con agencias federales; la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) y la IKI Alliance Mexico.
En su ponencia, el gobernador presentó la Agenda Verde para el cambio climático, la cual debe terminar por ser una realidad cotidiana en todos los rincones de Hidalgo.
“Desde la entidad trabajamos por sentar las bases hacia una economía cero emisiones para reducir los GEI’s para el año 2050, y con ello, poder limitar el aumento de la temperatura a 1.5 °C desde el ámbito local”,
dijo.
“Tenemos una meta, urgente, necesaria y ambiciosa; pero tengo la certeza de que los gobiernos subnacionales jugamos un papel fundamental y estratégico. Hoy está en nuestras manos empujar las agendas de acción por el clima, sobre todo desde el ámbito rural para transitar hacia un desarrollo económico, social y ambiental en equilibrio”,
aseguró.
Durante la gira de trabajo que lleva a cabo por Europa, Omar Fayad, abordó los retos que enfrentan los gobiernos subnacionales en la implementación de políticas climáticas.
A unos meses de que deje el encargo, el gobernador hidalguense Omar Fayad lleva a cabo una gira de trabajo por Europa.
En Francia se reunió con Blanca Jiménez Cisneros, embajadora de México ese país y en Londres, Reino Unido, se reunió con representantes de la Cámara de los Lores para discutir temas de atracción de inversiones, movilidad y medio ambiente.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta