La Fiscalía General de la República (FGR) dijo hoy hasta hoy “ninguno de los imputados del caso (Odebrecht) ha cumplido con los requisitos para tener un criterio de oportunidad”, por lo que debe terminar el beneficio de Emilio Lozoya Austin como testigo colaborador en la acusación que enfrenta.
La FGR argumentó en esa forma la petición de revisar las medidas cautelares que se impusieron desde el año pasado al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en consecuencia dictar prisión preventiva justificada para Lozoya Austin.
La intervención del Ministerio Público Federal ocurrió durante la audiencia que transcurre en la zona de juzgados del Reclusorio Norte.
Pemex se sumó a la petición de la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que tiene varias investigaciones abiertas en contra Emilio Lozoya, que en su momento pudieran ser judicializadas. “Por tanto, ante el hecho de existir riesgo de fuga, se une a la petición de prisión preventiva justificada”.
Ante estos argumentos la defensa del exdirector de Pemex solicitó un receso de 30 minutos. En ese contesto la Fiscalía General de la República ya anunció que formalizará los cargos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa contra Lozoya Austin.
Gustavo Castillo y César Arellano
Deja una respuesta