Tlaxcoapan se prepara para el regreso a clases presenciales

Instituciones educativas de Tlaxcoapan se preparan para el regreso a clases presenciales, pues según lo que se les ha informado, existe gran posibilidad de que sea incluido en los municipios que retomarán clases el próximo 8 de noviembre.

En días pasados directivos y personal administrativo acudió a las escuelas a colocar lavabos en las entradas y acondicionar las instalaciones de tal manera que se pueda cumplir con las medidas y los protocolos sanitarios que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) instauró en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Te recomendamos: Preparan regreso a clases presenciales en más municipios de Hidalgo, anuncia Salud

Según comentaron directivos de manera extraoficial, se prevé que el municipio de Tlaxcoapan sea sumado a las demarcaciones que regresarán a clases presenciales la siguiente semana si las condiciones epidemiológica continúan como hasta ahora, así que el anuncio se hará está misma semana de manera oficial.

A la par, los padres de las instituciones educativas pertenecientes a Tlaxcoapan están avisados de que la probabilidad de regresar a clases en los días próximos es alta, así que se les ha comentado de manera general cómo será el regreso a clases presenciales y las medidas sanitarias que se deben cubrir como la división de los estudiantes en dos grupos.

Puedes leer: Retrasan regreso a clases presenciales en algunas escuelas de Acatlán y Cuautepec

Municipios aledaños regresan a clases presenciales

De los municipios que conforman la zona Tula-Tepeji, las demarcaciones de Atitalaquia y Atotonilco de Tula volvieron a clases presenciales hace dos semanas pues en ambos las condiciones epidemiológicas están controladas, mientras que los demás municipios seguían en clases en línea.

Cabe recordar que hace dos semanas Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH declaró que esperan incorporar a Tula a las clases presenciales a principios de noviembre, por eso estaban buscando recursos para dotar de mobiliario a las seis escuelas que se vieron afectadas durante la inundación del 7 de septiembre.

Sin embargo, todavía no se ha informado si Tula y demarcaciones aledañas a Tlaxcoapan también se incorporarán a las clases presenciales o tendrán que esperan hasta finales de noviembre para que se retomen las labores presenciales.

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *