Son seis los panteones que existen dentro del municipio de Pachuca, claro, contando el Panteón Municipal. ¿Cuántos conoces? ¿A cuáles has ido?
Panteones en Pachuca
- Panteón Ejidal San Francisco. Se encuentra en el Camino Real de la Plata, en la colonia El Tezontle. Puedes llegar por detrás del Teatro Gota de Plata, es sencillo y hay un pequeño estacionamiento, aunque se podrá entrar a partir del 5 de noviembre.
- Panteón San Miguel. Está ubicado en el Bario Gorriones, en la comunidad de San Miguel Cerezo. Puedes llegar por el camino a Mineral del Chico, partiendo desde el Cerro San Cristóbal.
- Panteón Ejidal Jardines del Recuerdo. Ubicado en la colonia San Antonio El Desmonte, en la carretera México-Pachuca en el kilómetro 79.5.
- Panteón Santiago Tlapacoya. Calle del Ocote en Santiago Tlapacoya. Llegando al centro de Santiago subes la calle principal hasta encontrar el panteón de la comunidad.
- Panteón Huixmí. Está ubicado en la localidad del mismo nombre.
- Panteón Municipal. Ubicado en el bulevar Minero, este es el cementerio más popular y de mayor dimensión de todos.
Debido a la pandemia, por las restricciones sanitarias los camposantos se mantuvieron cerrados. En estos días han abierto bajo medidas estrictas como gel sanitizante, uso de cubrebocas obligatorio, además de evitar multitudes y mantener la sana distancia.
Te recomendamos: Así el primer día de celebración a los fieles difuntos en Panteón de Pachuca
De varios estilos, coloridos y antigüedad, estos lugares donde cada año, por Día de Muertos, se acostumbraba a escuchar bandas musicales y encontrar a familias enteras degustando alimentos, se verán tranquilos y un poco desolados debido a la pandemia provocada por el virus Covid-19.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta