Aumentan ventas de productores de flor en Doxey por Día de Muertos

El fin de semana la comunidad de Doxey, en Tlaxcoapan, registró una afluencia importante de visitantes, desde los que acudieron a las actividades del Festival de las Flores, hasta aquellos que acudieron a comprar flores con motivo del día de muertos, lo que dejó los campos prácticamente vacíos.

Desde la mañana del sábado los campos de Doxey recibieron una cantidad importante de visitantes y para alrededor de las 4:00 de la tarde la cantidad de flor con motivo del día de muertos ya se había reducido considerablemente, por lo que para el domingo ya era muy poca la flor disponible.

Esto propició una oportunidad para los revendedores de la flor que comenzaron a subir los precios, pues originalmente los manojos oscilaban entre los 50 y 60 pesos, mientras que para la tarde del domingo los costos ya alcanzaban entre los 150 y hasta los 180 pesos, es decir, subieron los precios al triple.

Aun así la cantidad de personas que acudieron a comprar flor fue importante por lo que sin duda se registró una venta de flor en los campos de Doxey en donde el año pasado apenas si alcanzaron vender el 60 por ciento de su producción, según los datos de los mismos floricultores.

El festival de las flores

Además de la afluencia a la compra de flor directamente de los campos, también se tuvieron las actividades de la quinta edición del Festival de las Flores, las cuales empezaron la tarde del sábado con una rodada ciclista que culminó en el centro del jardín de Doxey en donde se colocó una ofrenda simbólica con veladoras y fotografías de los fieles difuntos de la comunidad.

Asimismo, aprovechando la gran cantidad de personas, integrantes de la caravana tradicional, conformada por los carros de los fabricantes de ataúdes, decidieron salir a hace run recorrido por las calles de la comunidad, el cual se registró alrededor de las 8:30 de la noche.

La peculiaridad de esta caravana es que en su mayoría los asistentes usaron disfraces espeluznantes que lucieron con el objetivo de asustar a aquellos que se detuvieron a ver el paso de los carros alegóricos y las comparsas, esto mientras en el centro de la comunidad se desarrolló un pequeño recorrido de leyendas.

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *