En la Otomí-Tepehua ningún municipio ha regresado a clases presenciales

La Otomí-Tepehua conformada por Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, es la única región donde ningún municipio ha regresado a clases presenciales.

Lo anterior luego de que desde el 30 de agosto hasta el 15 de octubre un grupo de 42 municipios de bajo riesgo epidemiológico volvió a las aulas, después de más de un año de confinamiento debido a la pandemia.

De los municipios que siguen en clases virtuales, destaca no solo esta región indígena afectada por el Huracán Grace que dejó vías incomunicadas, también otras como el Valle del Mezquital afectada por el desbordamiento del rio Tula.

Te recomendamos: Preparan regreso a clases presenciales en más municipios de Hidalgo, anuncia Salud

Apenas el pasado lunes en conferencia de prensa, el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que otros 20 municipios podrían sumarse al regreso a clases presenciales.

Los municipios que faltan por volver a las aulas son: Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, El Arenal, Calnali, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Metepec.

Además de Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, Molango de Escamilla, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, Mineral de la Reforma, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo.

Asimismo, Tepetitlán, Tetepango, Villa de Tezontepec, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles, Zempoala, Zimapán.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *