Bases esperan un candidato emanado de sus filas: Azpeitia

“Aspiro a que en 2022 llegue un hombre o mujer de la verdadera izquierda a la gubernatura de Hidalgo, que surja de las bases de Morena, del sector campesino o del obrero. Que no se pueda reciclar la vieja clase política”, declaró el morenista Armando Azpeitia.  

El alcalde del municipio de San Salvador, quien es fundador de este partido político en la entidad, se dijo respetuoso de la pluralidad en su instituto, pero expresó que en las bases aspiran a un verdadero cambio y no sólo de forma.

En entrevista, el también integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo, consideró que es una efervescencia política que viven en este momento los hidalguenses, quienes buscan conseguir la alternancia que por más de 70 años no se ha logrado, y aunque aún no se tiene una definición de posible candidato o candidata a la gubernatura para 2022, ya hay inquietud en la ciudadanía.

Te recomendamos: Delgado da espaldarazo a Menchaca en su carrera por la gubernatura

En torno a los posibles aspirantes, dijo “no puede considerarse que existe una definición de la candidatura, pues hay opciones”.

“Aspiro a que en 2022 llegue un hombre o mujer de la verdadera izquierda a la gubernatura de Hidalgo, que surja de las bases de Morena”,

dijo.  

Armando Azpeitia pidió que no se recicle a la vieja clase política, pues en las bases de Morena hay campesinos, obreros, maestros y otros sectores que desean un verdadero cambio, y que “no sólo sea de forma, sino de contenido”.  

Puedes leer: Hidalguenses decidirán quién será candidato a gobernador de Morena: Mario Delgado

Con una integración de la agenda municipalista en desarrollo, informó que desde hace cuatro meses se formó la Conferencia Estatal de Alcaldes Morenistas que agrupa a los siete emanados de su partido, quienes construyen un programa de trabajo que forma parte de la Cuarta Transformación, el cual ya está avanzado.  

“Queremos un cambio profundo, donde más allá de los perfiles, de las personas, se pueda integrar un programa del pueblo que sume las demandas de los hidalguenses, y auguró que seguirán “dando la lucha para que se dé un cambio verdadero”.  

Para que la serpiente no sólo cambie de piel y que los procesos vengan de abajo, desde las bases, subrayó.  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *