El artista tulancinguense Onésimo Ávila Lara está invitado a participar de manera presencial en la IV Bienal de Arte Contemporáneo que se llevará a cabo en Salerno, Italia del 6 al 21 de noviembre.
Esto luego de que hace cuatro meses, dos de sus piezas en hierro forjado tituladas “Entre los tules” y “Armonía” fueran seleccionadas por el Comité Científico para exhibirse en el país europeo.
La exposición, contó emocionado Ávila Lara, tendrá lugar en el Castillo Palazzo Fruscione, y los carteles con la imagen de los artistas han sido colocados en calles de Salerno Italia.
Te recomendamos: Llega el «Festival cultura y muerte, llena tu morral de tradición»
“Estoy muy contento, primero la invitación para seleccionar las obras, pasar el filtro y eso me llenó de gusto, después cuando aceptaron dos de mis obras. Aunque en esa ocasión nos dijeron que iba a ser virtual por la pandemia”, expresó el forjador a la Jornada Hidalgo.
“Pocos iban a ser escogidos los que les iban a pedir que fuera presencial, éramos alrededor de 180 artistas mundiales, yo lo veía difícil que me invitaran a que fuera, pero me llegó la invitación”,
narró.
Sin duda una de sus piezas más significativas para el artista que se exhibirá de manera virtual en monitores al otro lado del mundo -debido a su tamaño- es el tolteca inspirado en el glifo de Tulancingo, y que actualmente se encuentra en el Museo del Ferrocarril.
Puedes leer: Reconocen a 57 artesanos de la Huasteca Hidalguense
“No me importa ganar un lugar, lo que me hace más feliz es el cariño de la gente de Tulancingo, personas que no me conocían se ha acercado a mí, y en la calle me felicita. También estoy nervioso por participar e ir tan lejos, pero estoy muy feliz”,
puntualizó.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta