Uno de los mandos policiacos más cercanos al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna se declaró culpable de narcotráfico ante autoridades de Estados Unidos.
Se trata de Iván Reyes Arzate ex comandante de la Policía Federal, quien fue detenido por agentes estadunidenses y durante su detención ha entregado información de funcionarios mexicanos y de los grupos criminales a los que sirvió cuando estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal.
Entre las corporaciones con las cuales colaboró el ex comandante de la Policía Federal, se encuentra la agencia antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés).
SIGUE LEYENDO: Detención de Emma Coronel, decisión de EU y puede estar relacionada con caso García Luna: AMLO
La declaración de culpabilidad en el cargo de narcotráfico lo hizo ante el juez federal Brian Cogan en una corte neoyorquina, el mismo impartidor de justicia que tiene bajo su esfera el proceso en contra de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y la esposa del ex líder del cártel de Sinaloa, Emma Coronel.
La agencia AP informó que “la declaración de culpabilidad significa que Reyes Arzate colabora o colaborará con los fiscales y eso podría representar problemas para Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México y quien se encuentra preso en Nueva York acusado de narcotráfico y en espera de ir a juicio”.
La Jornada
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta