El Centro Cultural y de Convivencia, foro de la Fundación Humanista para el Desarrollo del Arte A.C., inició su primera temporada de conciertos con la presentación del Ensamble Jolgorio dirigido por el maestro Eduardo Espinosa Sáenz.
El manjar musical fue realizado por el ensamble integrado por las violinistas Valeria Olmedo y Melina Romero, Fernando Alcibar en el chelo, Juan Pablo Torres en la viola, el guitarrista Sergio Duran y Eduardo Espinosa en la flauta.
El concierto de música de cámara “Corazonando” nutrió los sentidos de los asistentes con un repertorio que incluyó las melodías “Preludio de la suite No 1” de J.S. Bach, “Branle de la Montarse” de Thoinot Arbeu, “Gotas de agua” de Jean Sibelius, por mencionar algunas.
Te sugerimos: Tinta Bazar presenta: “Ensoñaciones del Caldero”
Puedes leer: Tinta Bazar presenta: “Ensoñaciones del Caldero”
Otro regalo para los asistentes fue la lectura e interpretación de los poemas como “Danza” y “Llamas” de Circula en redes; “Pavane” de Guillermo Gagliardi; “Soledad” de Lope de Vega; “Qué largo camino anduve” de Nicolás Guillén y “Cantares” de Antonio Machado.
Imágenes en letra que reverberaron en las voces de Diana Cecilia Romero Cázares y de Moisés Lozada Díaz, para despedir la sesión con la promesa, por parte de los integrantes del Ensamble Jolgorio, de volver a presentarse en el foro.
- Rebeca Nieto, una vida dedicada a la danza y al arte: pasión, constancia y superación
- Tropikal Forever, la fusión del rock y los ritmos latinos que conquista al público con humor
- Llegan exposiciones de Toledo y Tamayo al Cuartel del Arte
- Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo: una resiliencia frente al olvido
- Todos mis libros contienen una dosis de humor: Agustín Sánchez
Deja una respuesta