Conforme avanzan los días y se acerca el 2022, el ambiente político-electoral en el estado de Hidalgo se mantiene enrarecido. Después del escenario nacional y siendo uno de los pocos estados sin alternancia, a diferencia de otras elecciones de gobernador, en esta se visualizan muchos posibles escenarios.
Aventurarse a asegurar quiénes serán los candidatos que aparecerán en la boleta sería hasta irresponsable, justamente porque en esta ocasión todo puede ser posible.
También lee: 10 meses
Sin embargo, hay realidades que están a la vista y si como reza el dicho “en política la forma es fondo”, entonces las señales de los diferentes partidos políticos, así como de los grupos y aspirantes empiezan a dar claridad.
Como en cada elección hay muchos que levantan la mano, unos que presumen cercanías, amistades e incluso tener el capital económico y político para adquirir espacios.
Sin embargo, como decía Platón “la política es el arte de gobernar a los hombres con su consentimiento, el político es quien conoce ese difícil arte. El arte de gobernar por la fuerza no es política, es tiranía”.
Te recomendamos: IEEH firmará convenio con Procuraduría para vigilar elecciones en Hidalgo
Así que todo parece indicar que los que entrarán a esta pelea rumbo al 2022 y quedarán en el redondel serán aquellos que garanticen los intereses de quienes buscan transitar para llegar a la antesala del 2024 con mayores acuerdos.
La moneda está en el aire.
@AlexGalvezQ
Deja una respuesta