Diputados locales del Partido del Trabajo realizó un llamado al gobernador Omar Fayad Meneses para generar programas e implementar acciones en favor de las familias afectadas por la inundación del Río Tula, además de considerar como prioridad programas y obras ocasionadas por el desbordamiento.
Consideraron necesario establecer mesas de trabajo entre el Congreso del Estado, el gobernador y los alcaldes de Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji y Mixquiahuala.
En la propuesta consideraron necesario que el gobernador gire instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), la de Desarrollo Económico, de Finanzas Públicas, entre otras, para la creación de programas y acciones.
Te recomendamos: Diputadas no han levantado la mano para la comisión de Género del Congreso local
De acuerdo con los diputados del PT, es necesario que intervenga la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo para vigilar que los recursos realmente sean destinados a los damnificados y comprobar fehacientemente su existencia y aplicación, evitando con esto las actividades ilícitas o desvió de recursos y fondos que pudieran generarse.
Al respecto, el diputado Julio Manuel Valera Piedras refirió que dicho exhorto debe ser extensivo a la federación pues desde aquí parten los recursos que se destinan al Estado y a los municipios, especialmente por los recortes que sufrieron derivado de la desaparición de algunos fideicomisos.
- Donde hierve el maíz y canta el metate: la cocina de Toñita
- La integridad académica ante la Inteligencia Artificial
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles

Deja una respuesta