Las presas en Hidalgo se mantienen con un 99.53 por ciento de su capacidad en promedio. Taxhimay y Endho están con 100.1 y 100.8 por ciento en su volumen de almacenamiento y presentan derrames menores.
En Zimapán, la presa que administra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues sus aguas se utilizan para la generación de energía, la capacidad está al 99 por ciento y durante la semana pasada no se registraron desfogues.
Con base en el reporte diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su dirección local, la Rojo Gómez y Vicente Aguirre son cuerpo de agua que se ubican en el distrito de Riego 100 de Alfajayucan y en este inicio de semana están al 99 y 97.8 por ciento de su capacidad.
Puedes leer: Presas Taxhimay y Endhó están al 100% de capacidad, advierte Conagua
Puedes leer: Atlas Energy reforesta Nopala con pinos y magueyes
La Esperanza ubicada en Tulancingo desde finales de agosto pasado está al 100 por ciento de su capacidad y soportó el paso del Huracán Grace sin contratiempos.
Corte a este 18 de octubre, la capacidad del río Tula está en niveles muy aceptables, en su paso por Ixmiquilpan el caudal está con 40.3 metros cúbicos por segundo, pero al llegar a Tasquillo la medición es de 53.6 metros cúbicos por segundo.
Los niveles son los más bajos registraros en las últimas semanas, pues desde el 30 de agosto no se tenían estos caudales. Sin embargo, la alerta por la temporada de lluvias aún no culmina y se mantendrá hasta noviembre.
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- Lluvias en Hidalgo: por debajo de lo normal promete cierre de año e inicio de 2025
- En municipios de Hidalgo con más contaminación no funcionan estaciones ambientales del aire
- Profepa realiza operativo en 14 entidades vs tala ilegal, incluye a Hidalgo
- Clima Hidalgo 13 de diciembre: pronóstico de temperatura
Deja una respuesta