El secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinoza Bustamante, luego de acudir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, señaló que la alcaldía de Pachuca tiene una deuda con los trabajadores, que arrastra desde el 2018.
Al acudir, dijo que se presentó a presentar una promoción para que sea dictado un laudo de un expediente que data del año 2018.
Explicó que el ayuntamiento de Pachuca tiene un adeudo con el sindicato, porque no contempló dentro del aguinaldo 2018 al 2021, el pago correspondiente al quinquenio que forma parte del salario, que se trata de un estímulo económico otorgado a los trabajadores por cada cinco años de servicio.
Te recomendamos: Sindicato de Pachuca denuncia falta de pago a compañeros
Por ese motivo, Espinoza Bustamante a nombre del sindicato interpuso la promoción ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Hidalgo, con el fin de que dicte un laudo y se finiquite el adeudo que tiene la presidencia municipal de Pachuca con los trabajadores del sindicato, cuyo monto no precisó.
Explicó que el alcalde Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, no pagó en tiempo y forma el retroactivo 2017, por lo que hay la posibilidad de solicitar el cumplimiento del convenio, que implica un pago por 9 millones de pesos.
Por último, Espinoza Bustamante exhortó al presidente municipal a cumplir sus obligaciones laborales y respetar los convenios de trabajo, ya que, en caso de seguir incumpliendo sus compromisos, no se descarta un paro de labores.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta