Ejidatarios de Tula exigen justicia por homicidio

Ejidatarios de Tula se manifestaron esta tarde del sábado en el Juzgados Penales de Control del Primer Circuito Judicial de Pachuca, para exigir justicia por la muerte de Medardo Ortiz, luego de que durante un enfrentamiento por la disputa de un predio en Tula de Allende fue asesinado el pasado 29 de septiembre.

En una audiencia inicial que se reanudo el fin se semana, pues el viernes se canceló la audiencia, familiares y ejidatarios de San Pedro Alpuyeca, localidad de Tula, pidieron justicia y que actúe con todo el peso de la ley en contra del presunto responsable German C. G., quien fue detenido el pasado 3 de octubre por su presunta participación en el hecho.

Con cita de audiencia para las 17:00 horas, familiares, amigos y afectados por los paracaidistas arribaron a las puertas del juzgado de control y señalar que no permitirán más arbitrariedades, pues primero estas personas los habrían despojado del predio La Nopalera, y posteriormente le dieron muerte a un hombre de 80 años de edad.

Te recomendamos: Cae mujer con arma de fuego ilegal en Tula de Allende

“Las autoridades deben actuar para que no existan más atentados en contra de la vida e integridad de los campesinos”, se leía en una manta mientras que son consignas pidieron que no se libere al detenido de este grupo conocido como Los Oaxacos.

“No se puede masacrar a quien defiende sus derechos”, expresaron las mujeres y hombres que añadieron “no se libere al asesino”, y se refirió que también habrían participado otras personas en los hechos ocurridos en pasado 29 de septiembre, cuando intentaban meterse por la fuerza nuevamente al predio desalojado.

Hasta el cierre aún el juez de control seguía escuchando los alegatos, pues será hasta que se concluya que se determinará si es o no vinculado a proceso por homicidio.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *