En 12 horas en Tula-Tepeji encuentran tres cuerpos; dos con huellas de violencia

El jueves, en la zona Tula-Tepeji, se encontraron tres cuerpos sin vida, en diferentes latitudes y bajo condiciones distintas, dos son investigados por homicidio, mientras que para el tercero fue necesario aplicar el protocolo de feminicidio, según la información disponible de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH). 

El primero de los casos se reportó a las 8:30 de la mañana del jueves, horario en que los cuerpos de emergencia fueron alertados de la presencia del cuerpo de un hombre en un predio particular, ubicado en la colonia San Francisco, en Tepeji del Río. 

El cuerpo presentó golpes en la cara y luego de que se constató que el hombre ya no contaba con signos vitales, se procedió a hacer el levantamiento del cuerpo de un joven de alrededor de 22 años, el cual permanece en calidad de desconocido para las autoridades periciales. 

Sin embargo, vecinos de Tepeji afirman que se trató de un hombre conocido como “El chaleco” quien supuestamente se dedicaba a actividades constitutivas de delitos, sin embargo, hasta ahora no se tienen más detalles de su deceso. 

El segundo reporte se dio luego de que pobladores de Santa Ana Ahuehuepan alertaron a las autoridades competentes de la presencia de un cuerpo flotando sobre la presa Endhó, el cual ya se encontró en estado de descomposición por lo que su identificación a simple vista no es posible. 

Hasta ahora este segundo cuerpo permanece en calidad de desconocido y según informó la PGJEH, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se le efectuará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte, además de que se aplicarán pruebas genéticas para tratar de establecer su identidad. 

PGJEH inició protocolo de feminicidio 

El tercer caso que se reportó fue el deceso de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un motel ubicado en la calle Rosal, en San Pedro Alpuyeca, en Tula de Allende. 

Derivado de las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo de la mujer, la PGJEH inició la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de la fallecida, aunque trascendió que se trató de una mujer de 35 años. 

Por Joselyn Sánchez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *