8M: mujeres se manifestaron contra la violencia de género en Tizayuca

Alrededor de 400 mujeres salieron a las calles para exigir el respeto a sus derechos y el fin a la violencia de género en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que la mayoría de acudieron vestidas de morado o con algún accesorio de ese color. 

La primer marcha con alrededor de 300 mujeres inició en el Jardín Generosidad y culminó en el Kiosco de la Nueva Ciudad Administrativa.

Te recomendamos: Marcha 8 de marzo: inicia manifestación del Día Internacional de la Mujer en Pachuca (En Vivo)

En el trayecto lanzaron diversas consignas, pero el grito más recurrente fue: “¡Justicia, justicia!”, al tiempo que desplegaban carteles con mensajes como: “¿Por qué te espantas por las que luchan y no por las que mueren?”; “¡Por mis hijas, por las tuyas y por las que ya no están, ni una menos!”; “Mi cuerpo, mis derechos “, “¡Justicia por las que ya no están con nosotras!”.

Alrededor de las 10:00 horas, el contingente avanzó sobre la avenida Juárez, donde al unisono se escuchaban consignas: “¡Somos malas, podemos ser peores!”, ”¡Mujer no me gustas cuando callas!”, “¡El que no brinque es macho!”, “¡Mujeres feministas en América Latina! “. 

La presidenta Susana Ángeles, se sumó al contingente y durante su intervención, en el kiosco de la Nueva Ciudad Administrativa, destacó que la lucha por los derechos de las mujeres es legítima, ya que hay una deuda pendiente de las autoridades en cada rincón del país donde ocurren abusos familiares, económicos, sexuales y laborales.

Te recomendamos: 8M: Marchan más de 6 mil mujeres en Pachuca

“Para mí es doblemente significativo acompañarles, porque desde luego en la posición que nos encontramos tenemos parte importante de la responsabilidad para generar los cambios importantes que necesitamos”, dijo.

“Hoy también marcho queridas amigas no como presidenta, sino como una mujer tizayuquense, como un ser humano más, que así como ustedes, ha vivido violencia de todo tipo, incluyendo la sexual”.